Psicóloga
Diplomada en Autismo y Síndrome de Aspeger Especialista en Evaluación ADOS-2, ADI-R, TCC, ABA, PECS
Integrantes:
Lic. Mariana Darago
Psicóloga
Terapia Cognitiva Conductual
Lic. Roxana Oksientiuk
Psicopedagoga Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger Evaluación Neurocognitiva Certificada en LEITER – 3 (Escala de Inteligencia No Verbal) ORIENTACIÓN NEUROCOGNITIVA – PECS
Fga. María Elena Diego
Fonoaudióloga Neurolinguística Niños – Adolescentes – Adultos Terapeuta Hanen certificada Intervención del lenguaje en niños pequeños dentro del Espectro del Autismo y desafíos de la comunicación SAACs Intervenciones mediadas con padres Evaluación Neurolinguística
Lic. Roxana Spyrakis
Niños Evaluación y Tratamiento Integración Sensorial Neurodesarrollo MOOH (Modelo de Ocupación Humana) Estimulación Temprana Selectividad Alimentaria
La Escala de Observación para el Diagnostico del Autismo-2 (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructura de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas dirigida a niños, jóvenes y adultos de los que se sospecha que presentan un trastorno del espectro autista (TEA). El ADOS-2 es una revisión de la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo, considerado el instrumento de referencia para la evaluación observacional y el diagnóstico del TEA.
El ADOS-2 está compuesto por cinco módulos de evaluación. Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas que han sido diseñadas para evocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnostico de los trastornos del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas.
ADI-R
La Entrevista para el Diagnóstico del Autismo-Revisada (ADI-R) es una extensa entrevista diseñada con el fin de obtener la información completa necesaria para llegar a un diagnóstico del autismo y ayudar a la evaluación de los trastornos que se denominan Trastornos del Espectro Autista (TEA). El uso del ADI-R requiere de un entrevistador clínico experimentado y un informador (padres o cuidador familiarizado tanto con la historia de desarrollo del sujeto como con su conducta diaria). El sujeto evaluado, ausente durante la entrevista, puede ser de cualquier condición y edad con tal de que su nivel de desarrollo mental sea por lo menos de 2 años y 0 meses.
Lic. María Eugenia Gouk Coordinadora del Equipo TEA Centro Terapéutico Cardeza Evaluadora de ADOS-2 Evaluadora de ADI-R