EQUIPO DE ATENCIÓN A PACIENTES CON TEA

 

Equipo interdisciplinario para el diagnóstico e intervención de niños con TEA y otros trastornos de desarrollo. 

Evaluación ADOS-2, ADI-R 
Evaluación Neurocognitiva – Evaluación Neurolingüística 
Intervención: Terapia Cognitivo Conductual – ABA – PECS
Integración Sensorial 

Coordinadora y admisora del equipo:

  • Lic. María Eugenia Gouk
  • Psicóloga
    Diplomada en Autismo y Síndrome de Aspeger
    Especialista en Evaluación ADOS-2, ADI-R, TCC, ABA, PECS


Integrantes:

  • Lic. Mariana Darago
  • Psicóloga
    Terapia Cognitiva Conductual
  • Lic. Roxana Oksientiuk
  • Psicopedagoga
    Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger
    Evaluación Neurocognitiva
    Certificada en LEITER – 3 (Escala de Inteligencia No Verbal)
    ORIENTACIÓN NEUROCOGNITIVA – PECS

  • Fga. María Elena Diego
  • Fonoaudióloga Neurolinguística
    Niños – Adolescentes – Adultos
    Terapeuta Hanen certificada
    Intervención del lenguaje en niños pequeños dentro del Espectro del Autismo y desafíos de la comunicación
    SAACs
    Intervenciones mediadas con padres
    Evaluación Neurolinguística

  • Lic. Roxana Spyrakis
  • Niños
    Evaluación y Tratamiento
    Integración Sensorial
    Neurodesarrollo
    MOOH (Modelo de Ocupación Humana)
    Estimulación Temprana
    Selectividad Alimentaria

  • Lic. Mariana Nemarnich
  • Fonoaudióloga Neurolinguística
    Niños – Adolescentes – Adultos
    Pacientes TEA
    Rehabilitación ACV
    Diagnóstico y tratamiento

ADOS-2

La Escala de Observación para el Diagnostico del Autismo-2 (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructura de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas dirigida a niños, jóvenes y adultos de los que se sospecha que presentan un trastorno del espectro autista (TEA). El ADOS-2 es una revisión de la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo, considerado el instrumento de referencia para la evaluación observacional y el diagnóstico del TEA.

El ADOS-2 está compuesto por cinco módulos de evaluación. Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas que han sido diseñadas para evocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnostico de los trastornos del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas.

ADI-R

La Entrevista para el Diagnóstico del Autismo-Revisada (ADI-R) es una extensa entrevista diseñada con el fin de obtener la información completa necesaria para llegar a un diagnóstico del autismo y ayudar a la evaluación de los trastornos que se denominan Trastornos del Espectro Autista (TEA). El uso del ADI-R requiere de un entrevistador clínico experimentado y un informador (padres o cuidador familiarizado tanto con la historia de desarrollo del sujeto como con su conducta diaria). El sujeto evaluado, ausente durante la entrevista, puede ser de cualquier condición y edad con tal de que su nivel de desarrollo mental sea por lo menos de 2 años y 0 meses.

Lic. María Eugenia Gouk
Coordinadora del Equipo TEA Centro Terapéutico Cardeza
Evaluadora de ADOS-2
Evaluadora de ADI-R